Sin fecha, los exámenes para obtener licencia de manejo en el DF

22 diciembre 2014 2:18 pm

A pesar de que desde el 15 de julio las autoridades del DF anunciaron que en 2015 las licencias de manejo sólo se expedirían con un examen, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aún no tiene claro qué tipo de pruebas o exámenes realizará a quienes soliciten el plástico.

El artículo 65 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal establece que “para obtención de licencias o permisos para conducir de cualquier tipo será necesario acreditar las evaluaciones y, en su caso, los cursos que para el efecto establezca la secretaría”.

La Semovi aseguró que a partir de enero de 2015 se comenzará a aplicar exámenes a los que soliciten el trámite de la Licencia Tipo A por primera vez.

Sin embargo, cuando El Big Data Mx pidió información a la secretaría sobre el tipo de pruebas al que serían sometidos los automovilistas primerizos, la dependencia respondió que por el momento no se tenía dicha información.

Gerardo Ballesteros, de la Escuela de Manejo Azteca, una de las autorizadas por Semovi, informó que las escuelas serán las responsables de otorgar una constancia a los solicitantes de licencia de manejo, uno de los requisitos a cubrir para realizar el nuevo examen.

Y, en la Escuela de Manejo Imperial y otras aseguraron no saber cuándo empezaría a ser aplicada dicha prueba. Advirtieron que desde 2013 se tenía contemplado comenzar a realizarla; sin embargo, creen que será hasta el segundo semestre de 2015 cuando se empiece a aplicar y no en enero, como lo ha informado Semovi.

“Le recomiendo que saque su licencia antes de que empiecen con ese rollo”, dijo en entrevista con esta casa editorial una de las responsables de la Escuela Panamericana de Manejo, otra de las autorizadas por Semovi.

La legislación aprobada y que entró en vigor el 15 de julio de 2014 prevé que la Semovi debe aplicar exámenes teóricos, de reflejos y de la vista para quienes deseen obtener la licencia de conducir.

Comentarios