Sandino Bucio acepta haber participado en las protestas del #20NoMx

1 diciembre 2014 1:50 pm

Por Staff

México, D.F. 1 de diciembre. Tras ser detenido por agentes vestidos de civil y liberado horas después, Sandino Bucio, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, aceptó haber participado embozado en las protestas realizadas el 20 de noviembre cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El también poeta admitió además, haber lanzado objetos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. que participaron en los operativos de ese día y negó haber arrojado objetos como bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, en el Zócalo del D.F.

“Muchos tuvimos que usar nuestro legítimo derecho a defendernos ante estas agresiones policiacas (en el AICM), porque los policías no sólo corrieron, sino también empezaron a agarrar objetos del piso y a aventárnoslos”, declaró el estudiante de Filosofía y Letras en una entrevista para la cadena MVS Noticias.

Sandino Bucio fue detenido el pasado 28 de noviembre cerca del Metro Copilco, al sur del D.F., por agentes vestidos de civil y en un vehículo particular. Según su testimonio, durante su traslado a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue golpeado y amenazado por los policías: “Me dijeron que si ellos querían, me podían desaparecer”..

Comentarios