Salen bajo fianza los 3 detenidos en marcha del #1DMX

4 diciembre 2014 12:24 pm

Por Staff

Los tres estudiantes detenidos durante la marcha del #1DMX en el DF pagaron este jueves una fianza de 106 mil pesos cada uno para poder enfrentar su proceso en libertad.

Demian Reyes Lara, Óscar Espinosa Trigueros y Ariel Flores Pérez fueron trasladados el miércoles al reclusorio norte, acusados de los delitos de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, pese a que ya se había acordado el pago de otra fianza de 18 mil pesos.

El abogado de los jóvenes, Miguel Méndez, informó en una entrevista para la cadena Radio Fórmula, que los estudiantes fueron liberados este jueves.

“Ya no hay ningún sustento jurídico ni legal que pueda impedir esa situación (la liberación). El juez de hecho ya emitió el acuerdo de libertad”, aseguró el defensor previo a la liberación de los jóvenes.

Los detenidos participaron en la marcha del pasado 1 de diciembre en el DF, sobre Paseo de la Reforma, donde exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y demandaron justicia por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

IMG_3204.JPG

Comentarios