Quieren 883 mdp para rehabilitación de L12, pero sin proyecto…

12 diciembre 2014 6:50 pm

Por Adriana González

El Secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández García llegó con las manos vacías ante diputados de la Asamblea Legislativa a “defender” el presupuesto que se prevé destinar a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Son 883.2 millones de pesos los que contempla el proyecto de Egresos del próximo año a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro que va de Tláhuac a Mixcoac y que tiene nueve meses sin brindar el servicio completo; sin embargo, aún se desconoce en qué se invertirá ese recurso.

Durante más de tres horas de reunión entre diputados y funcionarios del Gobierno de la Ciudad se discutió a que proyectos se destinarán dichos recursos y no se clarificó, pues Hernández García no mostró el proyecto ejecutivo de la rehabilitación.

“Tenemos los proyectos completos y lo fuerte viene con el dinero de 2015”, dijo al salir de la reunión y argumentó que sí tienen los “proyectos ejecutivos y de dónde sale este recursos”.

Aunque se ha dicho que se requieren pedir al extranjero más de tres mil piezas, éstas no se han solicitado pues no hay dinero. “En cuanto se tengan los recursos iniciarán formalmente con la reparación, además de que para adquirir las piezas se necesita dinero para amarrarlo ya en forma”, dijo el secretario.

El diputado Jorge Gaviño (PANAL), dijo que aún se desconoce el mecanismo para elegir quién ejecutará las obras de rehabilitación de la línea 12 si van a ser por adjudicación directa o por licitación pues no se mostró el proyecto ejecutivo por lo que la Secretaría de Obras tendrá como plazo hasta el domingo 14 de diciembre para entregar la justificación de en qué se gastarán esos recursos.

Comentarios