Preocupa a CDHDF infiltraciones en marchas

4 diciembre 2014 6:38 pm

Por Marlenne García

Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), reconoció que existe la infiltración e intromisión de grupos oportunistas en las diferentes manifestaciones que se han llevado a cabo en la ciudad, principalmente por el caso Ayotzinapa y que han propiciado actos de violencia.

“Preocupan los grupos oportunistas aislados que se infiltran a las manifestaciones, desvirtúan el mensaje y creen que pueden estar auspiciados por la Comisión”, dijo y negó que la CDHDF avale la violencia en manifestaciones legítimas.

“La violencia no comunica y esta Comisión vigilará que en las detenciones, presentaciones y procedimientos se cumpla con todas sus garantías, pero no somos auspiciadores ni de la impunidad ni de ningún fenómeno que no ayude a la propia y digna manifestación que se está dando de manera solidaria en el país por el caso Iguala”.

Dijo que en las últimas movilizaciones se ha dado un nuevo fenómeno, pues al finalizar la marcha es cuando los grupos de infiltrados inician los ataques y son los manifestantes los que se quedan en medio de la trifulca entre autoridades y quienes cometen los actos vandálicos.

Por ello Dijo se creará un “cordón de salida rápida” para los manifestantes, pero “no se obstaculizará la actividad de la autoridad”, dijo. IMG_3283.JPG

Comentarios