Piden derogar Impuesto sobre la Renta en DF

15 diciembre 2014 4:36 pm

36 mil empresas establecidas en el DF solicitarán que se derogue el Impuesto Sobre Nómina, esto luego de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso subir el salario mínimo de 67.29 a 82.86 pesos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, José Luis Beato González, advirtió que es en los generadores de empleo en quienes recae la carga económica por el aumento salarial propuesto.

Por eso los empresarios de la capital se han organizado para solicitar que además de los trabajadores, ellos reciban incentivos por parte de las autoridades, en este caso derogando el Impuesto Sobre Nómina. “Es un impuesto que nosotros consideramos que tiene cierta falta de lógica. ¿Cómo vamos a poner un impuesto a la creación de empleo?”, puntualizó Beato González.

Los generadores de empleo capitalinos, explican, que al pagar un salario de 10 mil pesos mensuales, lo que en realidad están erogando son 14 mil 100 pesos (aproximadamente), lo que ha provocado que muchos prefieran contar con personal “fuera de nómina”.

Esto trasciende luego de que el pasado miércoles, la Asamblea Legislativa del DF aprobara un dictamen que reforma la Constitución y con el que se desvincula la base del salario mínimo de la capital del resto de la federación.

Por otro lado, los empresarios proponen que se aplique un programa de austeridad en la Administración Pública a cargo de Mancera. “Lo que hay que hacer es un programa de austeridad dentro del gobierno que compense estos gastos, esta falta de ingresos con la derogación del ISN”, indicó Beato González.

Destaca que el GDF ha informado que 43.1 % de su captación fiscal proviene del Impuesto Sobre Nómina, 13 mil 433 millones de pesos en el trimestre enero-septiembre de 2014.
La solicitud de derogación del Impuesto Sobre Nómina cuenta con el apoyo de otras cámaras empresariales, según advirtieron los de Coparmex.

Comentarios