Piden consulta para tren y parquímetros

9 diciembre 2014 3:04 pm

Por Marlenne García

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará mañana un exhorto al Instituto Electoral del DF (IEDF) para que realice consultas ciudadana respecto a la construcción del tren México-Toluca en la delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa, así como la operación de parquímetros en cinco colonias de la Benito Juárez.

Los diputados Lucila Esthela Hernández, Eduardo Santillán y Jorge Zepeda anunciaron que mañana presentarán un punto de acuerdo ante el pleno de la Asamblea Legislativa para convocar al IEDF, los jefes delegacionales Leonel Luna y Adrian Rubalcava y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para que apoyen la realización de las consultas.

Aunque el resultado de este tipo de ejercicios no tienen carácter vinculatorio, la opinión de los ciudadanos sí debe ser considerada en la resolución final, afirmaron.

La consulta sobre el tren México-Toluca debería ser realizada en 33 colonias de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, mientras que en Benito Juárez debería ser realizada en cinco colonias.

Comentarios