PGR confirma que los restos de Cocula son de normalistas; hay 80 detenidos

7 diciembre 2014 12:51 pm

Por Miriam García

El titular de la Procuración General de la República (PGR) confirma de manera oficial que el análisis de algunos restos encontrados en la zona son de Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos.
Indicó que con ello se refuerza las declaraciones de que los normalistas fueron incinerados.
“Déjenme tomar la frase del Presidente, vamos a seguir tope donde tope, la investigación sigue abierta, no podemos permitir la impunidad”, aseveró.
Informó que hasta el momento se ha detenido a 80 personas involucradas en la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de los cuales 11 son del grupo delincuencial Guerreros Unidos y detalló que en los próximo días se girarán más órdenes de aprehensión en contra de otras personas que se determinó que también participaron en los hecho.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las investigaciones siguen abiertas en contra de varios funcionarios del ayuntamiento de Iguala, y señaló que el ex edil, José Luis Abarca fue consignado a un penal federal por diversos delitos.
Murillo Karam señaló que en la incineración de los cuerpos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, hasta el momento se ha identificado la participación de 16 personas, de los cuales 5 ya fueron detenidos, además de mantener comunicación con los familiares de los estudiantesIMG_3303.JPG

Comentarios