Pesquisas sobre caso Valenciano no tienen prisa

26 diciembre 2014 2:56 pm

Por Marlenne Gallardo

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que no hay fecha para que el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán declare ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), por el presunto conflicto de intereses con la empresa AMEXIRE.

Explicó que actualmente hay una investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF que esta recabando la información sobre el caso de Valencia Guzmán y la empresa AMEXIRE en el que dicha empresa se ha beneficiado con contratos millonarios y ha prestado camionetas último modelo al delegado.

Aseguró también que ya se tiene contacto con la Contraloría General del DF y que hasta ahora Jesús Valencia no ha declarado.

“Se verifica el tema de la denuncia a través de diligencias y derivado de lo que se investigue posteriormente se citará al delegado”, dijo y aclaró que “no hay tiempos, es muy variable por la información que se maneja”, por lo que no dio fecha para que ocurra.

Sostuvo que la denuncia interpuesta ante la PGJDF ” fue una denuncia de hechos, por un vecino de la delegación Iztapalapa, donde se señalan los hechos con la camioneta que traía el delegado” y que es propiedad de la empresa AMEXIRE.

Rodolfo Ríos Garza aclaró que el delegado Jesús Valencia no fue sometido a la prueba de alcoholemia ya que nunca fue presentado ante el Ministerio Público el día en que chocó a bordo de la camioneta propiedad de AMEXIRE.

“En este caso el delegado no fue presentado ante el Ministerio Público y por lo tanto la Procuraduría no le aplicó ninguna prueba de alcoholemia”, dijo después de presentar el “Operativo Combate al Robo a Casa Habitación 2014”.

Comentarios