Padres de normalistas amagan con boicot electoral

26 diciembre 2014 7:24 pm

Por Cristian Galarza

Los padres de los 42 normalistas desaparecidos anunciaron que no permitirá que se realicen las elecciones de 2015 en Guerrero si las autoridades no dan con el paradero de sus hijos.

Luego de marchar sobre Paseo de la Reforma, los manifestantes llegaron a la Plaza de la República donde inició un mitín en el monumento a la Revolución.

Se pidió que al templete instalado sólo subieran padres de los normalistas desaparecidos y ningun miembro de alguna organización civil.

Los padres de los normalistas calificaron de “horrible” su situación de vida en los últimos tres meses; reavivaron la advertencia que hicieron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto el pasado 24 de diciembre:

“Si no hay Navidad para nosotros tampoco la habrá para el Gobierno”.

Asimismo aseguraron que si no regresan con vida los 42 estudiantes que siguen desaparecidos, impedirán todo tipo de elecciones políticas en el estado de Guerrero.

Repudiaron al gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) y la labor “incompetente” de diputados y senadores que, según su versión, no han sabido responder ante esta crisis.

“¿A caso son intocables?”, preguntó uno de los padres sobre los policías y elementos del ejército involucrados en la desaparición de los estudiantes.

Finalmente el mitin terminó entre los gritos clásicos de “No están solos” y “Vivos de los llevaron, vivos los queremos”.

Comentarios