Otra vez marchan por Ayotzinapa y SSPDF impide acceso al Zócalo

6 diciembre 2014 4:57 pm

Por Staff

Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones sociales y campesinas iniciaron una marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Hace unos momentos partieron del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino y así aglutinar a otro contingente que los espera en el Monumento a la Revolución.
Sin embargo, elementos del agrupamiento de granaderos resguardan los accesos principales a la Plaza de la Constitución con la intención de frenar el arribo de los manifestantes bajo el argumento de inhibir brotes de violencia.
Además , el Gobierno del Distrito Federal ya instala ahí, tres pistas de hielo que se inaugurarán en los próximos días con motivo de las celebración de las fiestas decembrinas.
Por ello se prevé que el contingente se detenga hasta el cerco policiaco, donde habrá un pronuncia sobre la identificación de uno de los 43 cuerpos que apareció en Cocula.
La Acción Global Ayotzinapa se lleva a cabo en el marco del aniversario número 100 del ingreso de Francisco Villa y Emilio Zapata a la Ciudad de México.
Y, ya se registran cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, los cuales pueden prolongarse durante las próximas 5 horas.

IMG_3293.JPG

Comentarios