Mejoras en el Metro, a largo plazo

8 diciembre 2014 12:17 pm

Por Staff

Tras cumplirse un año del incremento a la tarifa del Metro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que las mejoras tardarán en verse reflejadas, debido a que se trata de cambios progresivos y tangibles.

“No puede ser inmediato, porque los cambios en el Metro son mayores, ya lo hemos observado ahora con la rehabilitación de la Línea 12, nada más para realizar los estudios de qué era lo que había sucedido, se tardaron varios meses los expertos. Así es como opera el Metro, la compra de trenes lleva también un proceso importante” dijo en su discurso.

Justificó el aumento del peaje del Metro -de tres a cinco pesos- al explicar que el objetivo principal de de su administración fue combatir el rezago y la falta de mantenimiento en la infraestructura y trenes durante años.

“Mucho se ha hablado de la tarifa, pero la verdad creemos que la única manera de poder brindar seguridad, eficacia, eficiencia, en un sistema de transporte como éste es a través de acciones responsables y las acciones responsables obviamente implican costos”.

“Hoy en día el Metro de la CDMX, mediante un Fideicomiso tiene garantizado que su tarifa –la cual significa un costo de 35 centavos de dólar a comparación de la tarifa de un dólar que se aplica en diversos Metros de Latinoamérica- tengan un destino específico: Ofrecer mejor servicio a los usuarios”.

Al evento lo acompañó La ALAMYS (Asociación Latinoamérica de Metros y Subterráneos) la cual celebra hoy su 28 asamblea general, motivo por el que el mandatario capitalino dio la bienvenida a los miembros de dicho organismo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Por su parte, Joel Ortega, director del Metro, insistió en el tema del rezago que hay en las instalaciones fijas y material rodante del subterráneo capitalino, lo cual atribuyó a la desinversión en su infraestructura. IMG_3320.JPG

Comentarios