Los datos de la marcha

1 diciembre 2014 5:49 pm

Por Staff

Alrededor de las 16:30 partió del Zócalo capitalino un contingente de 2 mil 500 personas rumbo al Ángel de la Independencia, de donde saldrían a la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con los primeros reportes la mayoría son organizaciones civiles encabezados por padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado.
Los acompañan maestros de Guerrero, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros.
Bajo consignas como “¡Fuera Peña, fuera Peña!” los manifestantes piden justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes.
LOS ENCAPUCHADOS ACECHAN
El contingente avanzó acordonado en las calles del primer cuadro de la capital del país rumbo a Paseo de la Reforma para evitar infiltrados, sin embargo se puede observar a un grupo de jóvenes con el rostro cubierto que camina a la par de los manifestantes.
Hasta ayer en la noche las autoridades contemplaban colocar un cerco a la altura del Ángel de la Independencia para evitar que lleguen a Los Pinos.
Comentarios