Llega paquete presupuestal a la ALDF

1 diciembre 2014 11:30 am

Lo destacable es que no habrá aumento a impuestos y que el GDF tendrá un 7% más para distribuir el dinero en otras áreas, incluido el IEDF y el TEDF que se encargaran de la contienda electoral 2015

POR STAFF

La noche ayer el Gobierno del DF, a través de la Secretaría de Finanzas, entregó a la Asamblea Legislativa el Paquete Económico 2015 el cual contempla la Unidad de Cuentas en 69.95 pesos.

Con ello queda firme la desindexación del salario mínimo como base de multas y pago de servicios, que promovió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el documento fija por primera vez el valor de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, esquema que fue aprobada recientemente por los diputados locales en sustitución del salario mínimo.

De acuerdo con el Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora aunque los impuestos no tendrán aumento alguno, las multas, sanciones y otros pagos sí tendrán la actualización de 3.9%.

En total se estiman ingresos totales por 167 mil 801 millones de pesos, los cuales eran superiores en 7% al ejercicio fiscal que está por terminar, y la mayoría serán ingresos propios.

Asimismo informó que el Fondo de Capitalidad se incrementa 17% y se invertirá en transporte, seguridad, la reforma judicial, infraestructura hidráulica y espacios públicos.

Tras una breve presentación del titular de esa dependencia y diputados locales, se observa un incremento real de 11 mil millones de pesos respecto al presupuesto del 2014.

Y será a partir de esta semana cuando inicie el cabildeo entre los asambleístas con los jefes delegacionales, titulares de órganos autónomos y algunas secretarías que buscan llevarse una tajada mayor a la que estimó el GDF.

En especial el Tribunal Electoral del Distrito Federal y el Instituto Electoral del DF, ya que se encargarán de calificar y realizar las elecciones del próximo año, respectivamente.

Comentarios