Llega a la ALDF una protesta de cabaret

11 diciembre 2014 5:11 pm

Por Staff

El pleno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se convirtió este jueves, por minutos, en un auténtico cabaret.

Y es que Marisol Gasé, Cecilia Sotres, Ana Francis Mor y Nora Huerta, integrantes de la compañía de teatro-cabaret “Las Reina Chulas”, realizaron un pronunciamiento caracterizadas en sus personajes de Buda, Yisús, Santa Rita y Coyolxauhqui, durante una sesión solemne en la que se les entregó la Medalla al Mérito de las Artes, Ejecución Musical y Artística.

Las artistas aprovecharon que se les concedió el uso de la tribuna para quejarse, desde sus personajes, de temas como el servicio de la Línea 12 del Metro, la entrada de la policía a la UNAM, los operativos durante las protestas por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el porcentaje del presupuesto anual para la cultura.

“Si estuvieran aquí (Gasé, Sotres, Francois Mor y Huerta) seguro estarían diciéndoles cosas horribles, como que si este gobierno ya se vendió o como que esta asamblea no está a la altura de su población o que todos ustedes son una punta de inútiles”, dijo Francis Mor, desde su personaje, Santa Rita.

“Ya capaciten a sus policías, es imperante que éstos dejen de ejercer la fuerza pública a civiles desarmados ejerciendo su derecho a la libre manifestación. Las fuerzas públicas de seguridad están para proteger al pueblo. Recuérdenlo, cualquier acción contraria podría ser considerada traición a la patria. Y tengan por seguro que la Patria se los demandará”, dijo a su vez Coyolxauhqui.

“Lo que quiero decir es que entre legislada y legislada, pestaña y pestaña, negociazo y negociazo no olviden que la cultura también es un negocio, yo no lo podía creer, pero si, dejen ustedes que la cultura sea un derecho humano, reconstruya el tejido social”, argumentó Yisús.

Ante los legisladores y otras personalidades que también fueron galardonadas, como Armando Manzanero, las llamadas Reinas Chulas se despidieron con un: “¡Si ya saben cómo somos, para que nos invitan!”.

Comentarios