La navidad llegó al zócalo

15 diciembre 2014 1:09 pm

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inauguró oficialmente las tres pistas de hielo instaladas en el Zócalo del DF; desde hoy están abiertas al público general.

Las autoridades no revelaron costos de éstas y otras atracciones decembrinas instaladas en el zócalo capitalino. Los únicos datos de referencia son los del año pasado, donde el GDF gastó 6 millones de pesos en sólo una pista de hielo.
Para este año se colocaron dos circulares y una rectangular; las primeras están diseñadas para niños de entre 3 y 5 años de edad y para adultos mayores. En total son 3 mil 200 metros de hielo apto para el patinaje recreativo.

Capitalinos y turistas podrán patinar a partir de las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, pero además tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de luz y sonido con lámparas aéreas que iluminarán el cielo desde el interior de un enorme Árbol de Navidad.

Otro atractivo de este año serán los dos toboganes de nieve instalados, uno para el uso de niños y otro para los adultos.

Se espera que esta temporada navideña el zócalo reciba alrededor de 5 millones de visitantes. Las actividades de las pistas de hielo terminarán el próximo 7 de enero luego de que anoche Miguel Ángel Mancera inauguró los atractivos navideños.

Comentarios