La ALDF exige indagar como feminicidio el asesinato en una tienda Liverpool

19 diciembre 2014 11:23 am

admin

Por:

Por Staff

México, DF, 19 de diciembre.- La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) exigió investigar como feminicidio el asesinato de una empleada de la tienda Liverpool en Plaza Perisur, ocurrido en noviembre.

Angélica Trinidad Romero Severiano, empleada de limpieza de sucursal, fue estrangulada el pasado 16 de noviembre y hallada muerta dentro del lugar, según la Procuraduría capitalina (PGJDF).

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Derechos  Humanos de la ALDF, Dinorah Pizano Osorio, exigió justicia y el esclarecimiento inmediato de los hechos.

La legisladora apuntó que alterar la escena de un crimen, sacar un cadáver sin la presencia del Ministerio  Público (MP), no levantar un acta, comunicarse con la familia de la víctima dos horas después de haber encontrado el cuerpo no sólo constituyen diversos ilícitos, sino también indican un claro propósito para esconder la realidad de lo ocurrido.

Por tanto, Pizano exigió indagar con base al apartado del Código Penal que determina un feminicidio y que establece sanciones de hasta 50 años de prisión en caso de comprobarse que quien cometió el asesinato tenía algún tipo de relación con Romero Severiano.

“A las irregularidades mencionadas, se le suma el trasladado del cuerpo a una funeraria a quienes Liverpool ordenó embalsamarlo y cremarlo sin autorización de los familiares, quienes lograron recuperar el cadáver y al quitarle el maquillaje encontraron evidencias de golpes y confirmando que había sido estrangulada y que su muerte no fue por paro cardiaco como la empresa intentó dar a conocer”, se apuntó en un comunicado.

_

Comentarios