Inicia marcha contra parquímetros

7 diciembre 2014 5:59 pm

Por Staff

A unas horas de que inicie el cobro de parquímetros cinco colonias de Benito Juárez, dentro del perímetro del WTC, vecinos opositores al programa emprendieron una marcha mas para manifestar su rechazo.
Los inconformes realizan este domingo una marcha en calles de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes, donde ya fueron instalados 140 aparatos de Ecoparq,
Además vecinos de esas colonias y de otras de Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan apoyan el movimiento; conformaron el Frente Ciudadano Contra los Parquímetros en el Distrito Federal.
La marcha y el frente buscan echar atrás el sistema Ecoparq, incluso en colonias donde ya opera.
“Dado que el proyecto de parquímetros ha buscado imponerse mediante el uso de la fuerza, con la presencia de granaderos durante la instalación de los aparatos, y sin involucrar a la ciudadanía, exigimos la suspensión inmediata del programa Ecoparq.
“O en las semanas próximas aumentaremos las protestas hasta que se realcen consultas ciudadanas en las colonias afectadas”, expone el pronunciamiento emitido por los colonos opositores.
El frente está integrado por vecinos de colonias comi Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Del Carmen Coyoacán, Roma, Condesa y Toriello Guerra, entre otras.
En su lucha, los vecinos inconformes no cuentan con el apoyo de sus comités ciudadanos, por lo que reconocieron que se les complica solicitar de manera oficial consultas ciudadanas para evidenciar la oposición de la mayoría de los colonos al programa.
“A los vecinos nos gustaría hacer esa solicitud directamente, el problema es que según la ley de Participación Ciudadana son los Comités Ciudadanos, la Delegación o el Jefe de Gobierno, y ninguno de ellos está del lado de los vecinos”, manifestó Rosario Taracena, vecina de la colonia Del Carmen.
En el transcurso de la marcha, los vecinos deambulan por las calles para distraer la atención de las autoridades, pues su onjetiv o sigue siendo llegar a la casa del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.IMG_3312.JPG

Comentarios