Hiram Almeida: “a recuperar confianza sin usar la fuerza”

16 diciembre 2014 12:15 pm

El nuevo secretario de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Hiram Almeida, adelantó que trabajará en retomar la confianza de los capitalinos y en el respeto a los derechos humanos.

“Tenemos que trabajar mucho en el respeto a los derechos humanos como un eje de la actividad policial y la toma de decisión, y en eso, en retomar la confianza ciudadana y el espíritu y la misión del policía estaremos trabajando con una mayor supervisión operativa en todas y cada una de las áreas”, explicó horas después de asumir el cargo que dejó vacante Jesús Rodríguez Almeida.

El nuevo jefe de la Policía del DF aseguró que para cumplir con ese objetivo la dependencia ahora a su cargo se enfocará en la capacitación de los elementos de seguridad en cuanto a protocolos de actuación y uso indebido de la fuerza.

“Trabajaremos dándole mayores elementos para que el policía pueda desempeñar su trabajo de la mejor manera posible, siendo más eficaz y mayormente efectivos, siempre, insisto, el espíritu es vincularse en el servicio a la ciudadanía”, agregó en una entrevista radiofónica para el Grupo Imagen.

Almeida, quien asumió el cargo en la noche del 15 de diciembre, informó, además, que se reunirá con las personas que hayan resultado afectadas durante operativos a cargo de la administración pasada en la SSPDF, así como con personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CHDF) y con funcionarios federales.

Comentarios