GDF invertirá 300 millones más en arreglar la L12

2 diciembre 2014 3:41 pm

Por Staff

El Paquete Presupuestal 2015 del Gobierno del DF prevé ejercer 883.2 millones de pesos para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, lo que representa 300 millones de pesos más de lo contemplado por la Secretaría de Finanzas local, pues su titular, Edgar Amador Zamora había presupuestado sólo 500 millones de pesos para ello.
De acuerdo con el documento entregado a la Asamblea Legislativa del DF  (ALDF) la noche del domingo, dichos  recursos se invertirán en obras de electromecánica que comprenden la reparación de los daños que originaron el cierre parcial de la también denominada Línea Dorada.
El presidente de la Comisión de Hacienda en este órgano legislativo,  Héctor Saúl Téllez, criticó que se pretenda rehabilitar la Línea 12 del Metro con recursos del erario público, cuando fue un error de las empresas contratadas para su construcción.
“Reprobamos que los ciudadanos de la capital tengan que pagar dos veces el costo de la línea. Primero nos dijeron que 17 mil 500 millones de pesos era lo que costaría y terminó casi en 25 mil millones de pesos la obra civil, es decir, 45% de sobre costo”, expuso.
Desde marzo de este año, 11 estaciones de la Línea 12 permanecen cerradas y en su lugar se ofrece servicio con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Comentarios