Exigen aplicar exámenes para obtener licencia de conducir

26 diciembre 2014 12:40 pm

La diputada local Laura Ballesteros, exigió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) aplicar exámenes de manejo a quienes tramiten su licencia por primera vez a partir de enero de 2015.

De acuerdo con una investigación de El BigData MX, el gobierno aún no ha dado a conocer los requisitos -incluidos el procedimiento para la obtención de licencias de conducir- anunciado desde el pasado 15 de julio.

Luego de que fuera aprobada y entrara en vigor la Ley de Movilidad en julio pasado, el titular de Semovi, Rufino León Tovar, se comprometió a que “a partir de los últimos meses de este año implementaremos este examen que consiste en 2 cosas básicas, un examen teórico y un examen práctico para que nos demuestren que saben conducir”, detalló.

Sin embargo a la fecha la dependencia capitalina no ha informado ni respondido a los cuestionamientos sobre el nuevo procedimiento.

“No es posible que obtener la licencia de conducir sea tan fácil como comprar una caja de cereal, un automóvil es un arma, por eso el otorgamiento de licencias debe ser riguroso para evitar accidentes de tránsito”, lamenta Ballesteros Mancilla.

La diputada e integrante de la comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), destacó que de acuerdo a cifras de la organización civil México Previene, tan sólo en 2013 se registraron 17 mil muertes relacionadas con algún accidente vial.

Por el momento quien acuda a solicitar una licencia de manejo en la Semovi sólo deberá pagar 667 pesos, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio, luego de 15 minutos habrá obtenido el documento que lo acredite como conductor diestro.

Comentarios