En verificentros, el primer incremento del 2015

25 diciembre 2014 4:38 pm

Por Marlenne Gallardo

La verificación vehicular costará 413.74 pesos durante el primer semestre del 2015, lo que representa un incremento de 15 pesos más a lo que se pagó durante este año, según establece el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Se lee que “el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, es de 5.1 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, (que equivale a 69.95 pesos) más IVA para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario”.

El Programa de Verificación aplica a todos los autos matriculados y que circulen en el Distrito Federal, y para todos aquellos que tengan placas metropolitanas.

Los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos con matrícula de auto antiguo o clásico, estarán exentos de pago.
El calendario de verificación se establece de acuerdo al color del engomado y número de terminación de la placa.
Los autos con engomado amarillo y terminación 5 ó 6 verificarán en enero y febrero, con engomado rosa y terminación 7 ó 8 verificará durante febrero y marzo; con engomado rojo y terminación 3 ó 4 en marzo y abril, en mayo si el engomado es verde y placa termina en 1 ó 2 y en mayo y junio deberán verificar los autos que tengan engomado azul y terminación de placa 9 ó 0.

En el caso de los taxis en los que se mantiene una misma placa pero existe cambio de unidad, la misma deberá ser verificada dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, pero ello no exime de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la placa anterior.
El holograma “00” que porte como unidad particular perderá su validez cuando éste sea convertido en Taxi.

Comentarios