En PGJDF exigen destitución de Valencia

30 diciembre 2014 3:20 pm

Por Marlenne Gallardo

Vecinos de la delegación Iztapalapa se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para exigir la destitución del delegado Jesús Valencia, por el presunto conflicto de intereses con las empresas AMEXIRE y PROTEXER, revelado por El Big Data Mx.

“Renuncia Jesús Valencia, no más impunidad”, “Valencia igual a corrupción y abuso de poder” y “Fuera Jesús Valencia de Iztapalapa” fueron algunas de las consignas que gritaron los vecinos afuera de la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF, encargada de investigar al delegado luego de que chocara, en presunto estado de ebriedad, en una de las camionetas de la empresa AMEXIRE, un caso dado a conocer por este medio.

Los habitantes de Iztapalapa anunciaron que, si el delegado no es removido del cargo, las manifestaciones se intensificarán en diferentes puntos del oriente de la Ciudad.

La camioneta Jeep Grand Cherokee en la que se trasladaba el delegado de Iztapalapa, propiedad de la empresa AMEXIRE , tenía seis infracciones de tránsito por rebasar el límite de velocidad, que suman 2 mil 95 pesos, que no han sido pagados.

De acuerdo con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, la Fiscalía ya inició las indagatorias en el caso de Jesús Valencia, sin embargo hasta ahora no hay fecha para que sea citado a declarar.

Comentarios