En 2015 no habrá aumento al transporte público

10 diciembre 2014 3:22 pm

Por Staff

El transporte público en la ciudad de México no incrementará en 2015, según se establece en un acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial del DF y que entrará en vigor en los próximos cinco días.

La medida abarca a los microbuses, taxis, Metrobús, Nochebús, Red de Transporte de Pasajeros, Metro y Servicios de Transportes Eléctricos (trolebús, tren ligero y Cero Emisiones).

El documento señala que luego de un análisis previo de la Secretaría de Movilidad se determinó que no era necesario un ajuste a las tarifas.

Con ello, el pasaje mínimo en microbuses y autobuses urbanos se mantiene en 4 y 5 pesos respectivamente; el del Metrobús, en 6 pesos (y 30 pesos para los usuarios de la Línea 4 que se dirigen al aeropuerto) y del Nochebús, en 7 pesos.

La tarifa del Metro seguirá en 5 pesos, mientras que la del trolebús en 2 pesos; tren ligero, en 3 pesos, y los corredores Cero Emisiones, en 4 pesos.

En tanto que los taxis continuarán con las diferentes tarifas que actualmente operan, dependiendo del servicio que presten (libre, de sitio, radio taxi y de base en terminales de autobuses).

Comentarios