El PAN pide a Mancera dar la cara por “red de corrupción” de Valencia

22 diciembre 2014 5:48 pm

admin

Por:

Por Staff

Legisladores federales del PAN pidieron la renuncia del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, por un supuesto conflicto de intereses, y exigieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dar la cara y no lavarse las manos por un caso que consideraron se trata de una posible “red de corrupción”.

El diputado Fernando Doval y los senadores Javier Lozano, Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil Zuarth arremetieron contra Valencia y contra Mancera, luego de que El Big Data Mx revelara que el jefe delegacional utiliza camionetas de contratistas que tienen proyectos millonarios en la demarcación.

“Por supuesto que no lo vamos a dejar como un escándalo mediático más, por supuesto que (Valencia) tiene que dar la cara, y así como ofreció renunciar si había una irregularidad, ya se tardó, porque es evidente, por sus propios dichos, sólo por sus propios dichos, que hay irregularidades”, dejó en claro el senador Javier Lozano, en una conferencia de prensa conjunta.

A su vez, Fernando Doval aseguró que el tema no es personal, como dijo el jefe de Gobierno, sino que es un hecho que involucra “seguramente” a más delegados del PRD y al propio Mancera.

“El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se puede lavar las manos. Tiene que dar una explicación, tal y como lo hemos visto activo hablando sobre la Reforma Política, lo queremos ver también activo hablando sobre el caso de su delegado en la delegación Iztapalapa”, agregó en su turno Mariana Gómez del Campo.

La senadora advirtió que también desean ver “mano firme” por parte del jefe de Gobierno.

“Hagamos lo necesario para combatir esta red de corrupción, que me queda claro que también deben de estar inmiscuidos funcionarios públicos del Gobierno del Distrito Federal”, advirtió.

Los legisladores subrayaron que el delegado Valencia entró en contradicciones al explicar la razón de un choque que tuvo la semana pasada y que destapó un posible conflicto de intereses, algo que para Javier Lozano se trató de un “presunto borrachazo”.

Comentarios