El GDF condonará impuestos a grupos vulnerables en 2015

31 diciembre 2014 3:38 pm

admin

Por:

Por Cristian Galarza

El Gobierno del DF condonará 30% del impuesto Predial a jubilados, pensionados de más de 60 años por vejez, incapacidad, riesgos de trabajo o invalidez, así como a las viudas y huérfanos pensionados y a los adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

Esta medida fue publicada en la Gaceta Oficial del DF y establece que dichos beneficios serán durante el período que va del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, el Gobierno del DF condonará 100% de las multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios por la omisión del pago de los impuestos Predial; sobre Adquisición de Inmuebles; sobre Espectáculos Públicos; sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, y sobre Nóminas.

También de los impuestos sobre Tenencia o Uso de Vehículos y por la Prestación de Servicios de Hospedaje, así como los derechos por el Suministro de Agua y de Descarga a la Red de Drenaje, siempre y cuando hagan sus respectivos pagos antes del 31 de marzo de 2015.

Para quienes deben el pago del impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos, la condonación será aplicable a quienes tengan adeudos desde 2012 o posteriores y a quienes tengan un modelo de auto anterior al 2002.

Destaca que en el caso de inmuebles constituidos bajo el Régimen de Propiedad en Condominio, se les condonará 100% del impuesto Predial siempre y cuando hayan sido construidos antes del 31 de diciembre de 2009 y que no se encuentren registrados en el Padrón Catastral respectivo.

Los interesados deberán acudir con solicitud por escrito junto con la Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial, con los bimestres de los que solicite la condonación, entre otros requisitos que se pueden consultar en la Gaceta Oficial.

Comentarios