Denuncian abuso sexual en mesas de dialogo del IPN

10 diciembre 2014 3:28 pm

Elizabeth Ariadna Fajardo León, quien aseguró ser estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de uno de sus profesores, durante la mesa de dialogo que se realiza para resolver distintas problemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“No es posible que dentro de las instalaciones no tenga uno seguridad. Fui parte de abuso sexual en la institución, por parte del profesor Álvaro de Jesús Cruz; a la abogada general ya se le hizo el conocimiento pero yo aún no veo la respuesta”, manifestó la joven.

Aseguró que ya había denunciado el hecho ante autoridades de la ESIQIE e incluso presentó pruebas; sin embargo, su queja no prosperó y de hecho el director del plantel le pidió que desistiera.

Por lo mismo Elizabeth exigió al director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht la destitución del profesor y del director que no atendió la situación. Advierte que otras compañeras podrían ser víctimas de abuso sexual si estos funcionarios no reciben una sanción adecuada.

Por su parte la abogada general del IPN, Adriana Campos López, informó que la institución presentó un juicio laboral contra el maestro para removerlo, además ya se ha denunciado ante el órgano interno de control. Puntualizó que la presunta violación había ocurrido fuera del plantel.

Comentarios