Contralor del DF es el nuevo jefe de la Policía

15 diciembre 2014 9:49 pm

Por Marlenne Gallardo

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, eligió a Hiram Almeida Estrada, como el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Con base en el Artículo 34 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, Mancera Espinosa sometió a la consideración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el nombramiento de Almeida, quien se ha desempeñado como contralor general del DF en su administración.

La propuesta se da luego de la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida a la SSPDF “por motivos personales”, anunciada en días pasados.

En su paso por la administración pública ha ocupado el el cargo fiscal desconcentrado en Investigación en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán.

De acuerdo con su currículo fue subdirector técnico normativo y administrativo de los Servicios de Salud Pública del DF y asesor de la Secretaría de Salud del DF en materia de regulación sanitaria.
También trabajó como Director de Operaciones de la UNAM.

La presidencia de la República informó a través de un comunicado que “En atención a que la persona propuesta cumple con los requisitos legales, y toda vez que al Titular del Ejecutivo Federal le corresponde el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal, se ha confirmado el nombramiento.

Comentarios