Consulta de parquímetros, sólo en San Pedro de los Pinos

5 diciembre 2014 3:54 pm

Por Patricia Rosales

Pese a la oleada de protestas vecinales en la delegación por la instalación de parquímetros en seis colonias de la Delegación Benito Juárez, El titular de la demarcación, Jorge Romero, aseguró que si habrá consulta ciudadana sobre el tema, pero solo en San Pedro de los Pinos.

En consecuencia, en las colonias San José Insurgentes, Nápoles, Insurgentes MIxcoac y Ampliación Nápoles el programa no está sujeto a discusión y comenzará a operar el lunes próximo.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa del DF, la diputada Dinorah Pizano (PRD), cuestionó al delegado sobre presunta relación de la empresa CLC de And Factory System que se presume como filial de la empresa Oracle con la demarcación.

Al respecto Jefe Delgacional en Benito Juárez dijo que es falso que tengan algún tipo de vínculo las empresas y acusó a la diputada de hacer muchas preguntas pero sin propuestas de ningún tipo que den solución para los problemas de la demarcación.

La legisladora aseguró que de acuerdo con reportes del INFO DF señalan la gran cantidad de inconformidades por la falta de transparencia en la delegación Benito Juárez.

Asimismo el diputado Óscar Moguel Ballado (MC) cuestionó al funcionario, respecto a lo que ha ocurrido con la Octava Delegación del Ministerio Público, la cual no estaba catalogada por el INBA como Patrimonio Cultural y que cuenta con todos los permisos necesarios para la construcción del estacionamiento.

Por último, Jorge Romero, solicitó para 2015, 2 mil 068 millones de pesos, 948 millones para el Capítulo 1000, 227 millones para el Capítulo 2000, 297 millones para el 3000, casi 16 millones para el 4000, 121 millones para el 5000 y 457 millones para obra pública.

IMG_3285.JPG

Comentarios