Constitución de la Ciudad de México queda en un simple sueño

16 diciembre 2014 12:13 am

Por Jonathan Villanueva

El Pleno de la Cámara de Senadores terminó su periodo ordinario de sesiones por falta de quórum, dejando la Constitución de la Ciudad de México en un simple deseo.

Sin embargo, la bancada del PRD acusó a la fracción parlamentaria del PAN de negarse a concretar el proyecto que daría la mayoría de edad al Distrito Federal.

Y es que en la actualidad la capital del país no tiene ningún tipo de autonomía y hasta para nombrar a sus titulares de seguridad requiere visto bueno del Poder Ejecutivo.

El dictamen que ya habían aprobado en comisiones contemplaba convertir a las delegaciones en alcaldías que tendrían consejales como contra peso.

También incluía transformar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en un congreso local y a la par, nombrar un Congreso Constituyente.

Pero según la versión de los panistas a través de sus cuentas de Twitter, el PRD rompió los acuerdos alcanzados el domingo pasado.

Mientras tanto, el PRD afirmó en una conferencia de prensa que el blanquiazul nunca hizo propuestas serias a la reforma política del Distrito Federal.

Además, que intentaron hacer modificaciones al dictamen de último momento, “mismas que carecían de sentido y violaban la ley”.

Al término de la conferencia afirmaron que el dictamen está en el Pleno y que el próximo periodo de sesiones será abordado nuevamente, pero se requiere del consenso de todos los grupos, incluido el PAN.

Comentarios