Consignan al reclusorio norte a los tres detenidos el #1DMX en el DF

3 diciembre 2014 12:06 pm

Por Staff
México, DF, 3 de diciembre.- Los tres detenidos durante las movilizaciones del 1 de diciembre en el DF, #1DMX, fueron consignados en la madrugada del miércoles al reclusorio norte, por delitos considerados como no graves, anunció su abogado, Miguel Méndez.
En entrevista para Radio Fórmula, el defensor explicó que el Ministerio Público ya había fijado una fianza de 18 mil 500 pesos a Ariel Flores, Óscar Espinosa y Demián Reyes, los tres estudiantes consignados, pero que aún así fueron trasladados a un penal.
“Si ellos tenían un monto ya fijado por caución y porque no son delitos graves, ellos tenían que haber sido puestos en libertad aquí y no haber sido trasladados a un reclusorio”, advirtió.
Según el abogado, la autoridad fijó la caución a las 1:30. Media hora después, a las 2:00 de este miércoles, los jóvenes fueron llevados al penal.
Los estudiantes fueron arrestados el pasado lunes al terminar un mitin en el Ángel de la Independencia, que puso fin a una marcha de miles de personas. Los jóvenes enfrentan los cargos de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad.
Tras su consignación, la defensa deberá revisar ante el juez si se mantiene la fianza o si se fija una nueva para que los detenidos sigan su proceso en libertad.
Comentarios