Cónoce las nuevas placas para el DF

15 diciembre 2014 6:51 pm

Por Staff

A partir de hoy los automóviles que tramiten una placa de circulación y calcomanías para transitar en la ciudad de México tendrán una nueva nomenclatura.
En un anuncio publicado en la Gaceta Oficial del DF, el Gobierno capitalino dio a conocer que las placas se conformarán de seis caracteres: una letra seguida de dos números, un guión y tres letras (A01-AAA).
Anteriormente, el metal llevaba tres números, un guión y tres letras, y finalizaba con la combinación 999-ZZZ.
La nueva conformación permitirá realizar 27 millones 704 mil 259 combinaciones posibles para igual número de unidades.
A los módulos de Control Vehicular, tanto el central como los delegacionales, les corresponde la expedición de las placas de matrícula y calcomanías de identificación vehicular.
Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad del DF (Semovi), informó que las modificaciones en el serial de placas no implica un nuevo reemplacamiento, por lo que los automovilistas que actualmente circulan podrán hacerlo sin problema. Aclaró que el trámite será sólo para los que realicen el trámite por primera vez.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el motivo es que en las próximas semanas, se agotarán las 30 millones combinaciones posibles con la actual nomenclatura, por lo que la Semovi realizó el trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tener una nueva clave de matrícula.

Comentarios