Competencia desleal de Uber, también en Bélgica

16 diciembre 2014 12:49 pm

Mientras los taxistas de la Ciudad de México ya han presentado una demanda contra las empresas Uber y Cabify, en Bélgica el gobierno investigará la estructura financiera de esa empresa.

La Secretaría de Lucha contra el Fraude de Bélgica, Elke Sleurs, ordenó una investigación y advirtió que “de haber indicios de que Uber comete infracciones fiscales”, la empresa será sancionada.

Al igual que en México, Uber enfrenta las acciones de sus detractores en El país europeo; actualmente se enfrenta dos juicios: uno civil y otro penal por las quejas ante la Secretaría de Movilidad en Bruselas.

Dicha dependencia belga asegura que Uber es bienvenido a ejercer el servicio de taxi siempre y cuando “respete las reglas en vigor; principalmente fiscales”.

En México los Taxistas Organizados de la Ciudad de México presentaron una denuncia contra “el secretario de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal, los representantes de las empresas Uber, Cabify en México y en contra de quienes resulten responsables de ofrecer el servicio de transporte individual de pasajeros en la Ciudad de México sin la concesión correspondiente”.

Comentarios