Avenida 20 de noviembre ya es peatonal

16 diciembre 2014 12:26 pm

El Gobierno del Distrito Federal instaló bahías peatonales en avenida 20 de noviembre, lo cual generó desconcierto entre los automovilistas que transitan por la zona.

Se trata del proyecto #MiCalle de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del DF que pretende convertir algunas importantes vialidades de la capital en espacios peatonales.

La reducción de carriles va de la Plaza Tlaxcoaque hasta el Zócalo: son 850 metros donde se pueden apreciar vallas especiales que señalan la exclusividad del carril para peatones, ciclistas, patinadores, lectores y hasta comensales, pues también instalaron mesas con sombrilla y sillas.

El día de hoy Dhyana Quintanar, Coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público, presentó el proyecto piloto #MiCalle y a través de su cuenta de Twitter e invitó a la gente a que disfrutara el nuevo aspecto de 20 de Noviembre.

#MiCalle es el resultado de la colaboración entre el Gobierno del DF y Bloomberg Associates segun la explicación de la funcionaria.

De esta forma, los 5 carriles vehiculares con que contaba la Av. 20 de Noviembre quedan reducidos a 3, ya que los otros dos fueron designados para el peatón.

Destaca que en redes sociales algunos automovilistas han expresado su molestia ante la reducción del espacio.

Comentarios