Autódromo beneficiará a la Magdalena Mixhuca

23 diciembre 2014 1:10 pm

Debido a las adecuaciones necesarias para que el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba a la Fórmula 1, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca será prácticamente renovada.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del GDF, informó que se trata de un proyecto integral que contempla además de los trabajos de la pista de carreras y gradería, obras en torno al rescate de áreas verdes y otras para aprovechar mejor los recursos naturales de la zona.

Luego de estudios de impacto ambiental, se determinó la necesidad de dotar a la Ciudad Deportiva de un nuevo sistema de captación de aguas pluviales y de uso de aguas residuales para regar áreas verdes y abastecer los baños públicos.

En los edificios pertenecientes al complejo deportivo serán instaladas paredes y azoteas verdes, así como 120 biciestacionamientos. También se levantará un nuevo sistema de alumbrado público alimentado por energía solar.

El director del Instituto del Deporte del GDF enfatizó que las obras de adecuación no afectarán las áreas verdes, de hecho se contempla un proceso de reforestación con especies adecuadas a las condiciones del complejo deportivo.

Indicó que la cuarta parte de los materiales utilizados en las obras serán reciclados y que la totalidad de los residuos serán también reutilizados. Se prevé que el proyecto concluya en noviembre de 2015, periodo en el que no será necesario suspender el acceso a la Ciudad Deportiva.

Pese a estas explicaciones algunos de los vecinos y visitantes cotidianos de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, advierten que las obras afectarán las áreas verdes, dicen que serán reducidas.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó a principios de este mes que el Gran Premio de México de Fórmula 1 se llevará a cabo el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Comentarios