Auditoría Superior de la Federación debe investigar a Jesús Valencia: José Luis Muñoz Soria

24 diciembre 2014 3:53 pm

Por Marlenne García

El diputado federal del PRD, José Luis Muñoz Soria solicitó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue a Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa y su presunto vínculo con proveedores que le otorgan camionetas de lujo.

Luego de que ElBigData.com.mx reveló que existe un presunto conflicto de intereses entre la empresa AMEXIRE, PROTEXER y el funcionario se prendieron las señales de alerta en el plano local y nacional.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria (PRD) afirmó que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice diversas auditorías a los recursos de origen federal que ejerce la delegación Iztapalapa.

Y es que el choque que protagonizó Jesús Valencia a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2015 propiedad de la empresa AMEXIRE, se acreditó que es la misma que ha obtenido diversos contratos millonarios con la delegación Iztapalapa.

El diputado federal dijo que es necesario aclarar todas las dudas sobre los contratos que se otorgaron durante este año en la demarcación a cargo de Valencia Guzmán y aclarar si existe un conflicto de intereses entre la empresa y el delegado.

Pese a que en febrero de 2015 inicia la revisión de la Cuenta Pública, Muñoz Soria dijo que a partir de enero se pedirá de revisen los contratos realizados durante 2014 entre la delegación Iztapalapa y la empresa AMEXIRE y el ejercicio de recursos federales.

La delegación Iztapalapa es beneficiada con recursos federales, principalmente por el alto grado de marginación y pobreza de un gran sector de sus habitantes.

En el DF ya existe una investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) en contra de Jesús Valencia y en la Contraloría General del DF ya se investiga el caso.

Comentarios