Análisis identifican al primer normalista en los restos de Cocula

6 diciembre 2014 5:00 pm

Por Staff

Algunos de los restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
Así lo confirmaron los estudios forenses de Insburck, Austria, y según informaron los peritos argentinos, que realizan una investigación paralela a la de la Procuraduría General de la República (PGR), al padre de Mota Venancio.
“Fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”, dijo Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Asimismo detalló que será durante la movilización de esta tarde cuando se den detalles de esta información.
Se prevé que mañana, a un mes de que procurador Jesús Murillo Karam presentó videos las declaraciones de tres presuntos integrantes de Guerreros Unidos detenidos donde aseguraban que más de 40 estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero municipal de Cocula, se dé el pronunciamiento oficial.IMG_3295.JPG

Comentarios