ALDF pide aplicar consulta sobre parquímetros

10 diciembre 2014 2:43 pm

Marlenne García

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un exhorto para que la Autoridad del Espacio Público y la delegación Benito Juárez hagan una consulta ciudadana para la operación de parquímetros en cinco colonias de esa demarcación.

Fueron los diputados Dinorah Pizano (PRD) y Christian Von Roerich (PAN) quienes hicieron el planteamiento.

La propuesta pide se respete la opinión ciudadana ya sea para evitar la instalación de los parquímetros o su retiro en las colonias donde ya fueron colocados, aunque los resultados de la consulta no serían vinculantes.

Al respecto, el asambleísta Von Roerich aseguró que las autoridades deberán considerar la opinión ciudadana, sea cual sea el resultado de ésta.

La solicitud de los diputado exhorta al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, lleve a cabo la consulta vecinal sobre la implementación e instalación de la totalidad de los parquímetros en de las colonias san José Insurgentes, Nápoles, San Pedro De Los Pinos, Insurgentes Mixcoac y Ampliación Nápoles de la demarcación de Benito Juárez y consulte a los vecinos residentes en donde se hayan establecido o se establezcan zonas de parquímetros.

Comentarios