Advierte PAN castigo a Benito Juárez

8 diciembre 2014 2:56 pm

Por Staff

El PAN capitalino prendió los focos de alerta al advertir que en el último año de ésta administración delegacional, la demarcación Benito Juárez obtenga un presupuesto castigado de cara a los cómicos del 2015.

Por eso, este lunes salió el presidente de Acción Nacional en la Ciudad, Mauricio Tabe, a abogar por aquellas delegaciones que son marginadas a la hora en que la ALDF y la Secretaría de Finanzas deciden de manera discresional el reparto del presupuesto asignado a esos órganos administrativos.

Y aunque no habló en concreto de la Benito Juárez, expuso que los recursos destinados a las demarcaciones políticas se distribuyen con base en criterios políticos, en una Ciudad gobernada por el PRD y donde 14 de los 16 Jefes Delegacionales son de ese partido.

“Nosotros hemos insistido desde hace varias legislatiras en que esta distribución debe ser con base en criterios objetivos, que no podemos estar premiándolas en función de criterios políticos”, manifestó.

Y la única manera en que el PAN local ve que ese problema se resuelva es a partir de que se concrete el tema de la reforma política en el DF.

“Queremos aprovechar para hacer el llamado al Congreso de la Unión para que le dé celeridad a la discusión de la reforma política y que no se olviden de incluir mecanismos para asignar estos recursos”.

La propuesta albiazul es que con la reforma política se les de personalidad jurídica y patrimonio propio a las delegaciones políticas, El Congreso cuenta ya con una inicativa de reforma política del DF, pero su discusión está suspendida y su aprobación es incierta.

IMG_3324.JPG

Comentarios