Debate de la marihuana debe darse en todos los ámbitos del Estado: Lorenzo Córdova

10 noviembre 2015 1:22 pm

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, consideró que el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) a cuatro personas para consumir marihuana con fines lúdicos y recreativos, abre la puerta a un debate amplio sobre el tema.

“La Suprema Corte de Justicia con su decisión, ha abierto la puerta a un importante, creo, debate público que tiene que recrearse en todos los ámbitos de decisión del Estado mexicano, creo que es un buen inicio y digamos, para discutir sin tapujos, ni falsas discursos, digamos, un tema que es de un enorme relevancia nacional”, sostuvo.

Entrevistado al acudir al informe 2014-2015 del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, expuso que la celebración de una consulta ciudadana respecto a la legalización del consumo de marihuana puede ser viable, y que ésta, de acuerdo a la Ley de Consultas Populares, podría ser en 2018.

“Si se realiza una consulta, la organizaremos con base en las disposiciones que tanto en la Constitución como en la Ley de Consultas Populares se establece, esto quiere decir, que si la ruta es una consulta, esto tendría que organizarse, realizarse conjuntamente con las próximas elecciones federales, esto sería hasta 2018. Si la ruta es una consulta”concluyó.

 

Comentarios