22 de Septiembre de 2017
Pasatiempos

Tres restaurantes mexicanos entre los 50 mejores

el big data mx, big data, 50 restaurantes mundo, mejor restaurante mundo, italia restaurantes, mexico restaurantes, academia diners club, Osteria Francescana

Nuevamente la cocina mexicana fue reconocida como una de las mejores del mundo.

Tres restaurantes mexicanos lograron mantenerse en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, los cuales fueron reconocidos por su aportación a la gastronomía.

Quintonil, del chef Jorge Vallejo, se colocó en el lugar 12; este restaurante abrió en 2012 y se encuentra en la calle de Newton 55, en la colonia Polanco.

En sitio 25 se encuentra Pujol, del chef Enrique Olvera, quien entre sus propuestas gastronómicas busca técnicas tradicionales y contemporáneas para generar sabores únicos.

El restaurante se encuentra Petrarca 254, en la colonia Polanco, Ciudad de México, si te animas a visitarlo te recomendamos reservar a través de su página de internet.

Otro que no se podía quedar fuera de los mejores 50 es el Biko, del chef Mikel Alonso. Puedes visitarlo en Presidente Masaryk 407, en la colonia Polanco, Ciudad de México.

En tanto, América del Sur logró colocar cinco restaurantes de esta región entre los 50 mejores del mundo, uno es Maido, de Perú, que logró ascender 31 lugares para posicionarse en el 13, cada vez más cerca del restaurante Central, que se mantiene en el cuarto.

El restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, se convirtió en el mejor del mundo tras desbancar al Celler de Can Roca, de España, en la gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

La lista fue anunciada en Cipriani Wall Street, en Nueva York, donde el segundo lugar fue para El Celler de Can Roca, de España, y el tercer puesto para el Eleven Madison Park, de Estados Unidos.

En la lista de este año figuran seis restaurantes de Asia. Entre ellos se destaca Narisawa, en Tokio, que permanece en la posición ocho; mientras que Restaurant André, en Singapur (32), y Amber, en Hong Kong (20), ambos hicieron un notorio ascenso de 14 y 18 posiciones, respectivamente.

La lista es creada a partir de los votos hechos por los miembros de la Academia Diners Club de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un grupo conformado por mil líderes del sector de restaurantes.

La academia está divida en 27 regiones y cada una está conformada por 36 miembros, entre ellos un presidente, y cada miembro puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar restaurantes fuera de la región de ese miembro de la Academia.

Si quieres revisar la lista completa aquí te la dejamos.

The Worlds 50 Best List 2016

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top