Uncategorized

Toman declaración en el Reclusorio Norte al “Hobbit” Bermúdez

Solicitó la duplicidad de término para presentar pruebas de sus inocencia y será hasta el próximo martes cuando se defina sí permanece en la cárcel o es liberado bajo fianza

Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, “El Hobbit”, mediocampista del Club Puebla, rindió su declaración preparatoria, donde sólo ratificó su testimonio ante el Ministerio Público y se reservó su derecho a ampliarlo.

El juez 11 penal con sede en el Reclusorio Norte, Eduardo Mata Carrillo, encabezó la diligencia en contra del jugador de fútbol dentro del proceso que se le sigue por delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Asimismo, la defensa de Bermúdez Gutiérrez solicitó al impartidor de justicia la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Por ello, el juez Mata Carrillo cuenta con un término de 144 horas, que vencen el próximo martes, para determinar si dicta auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, o decreta la libertad con las medidas precautorias pertinentes, entre ellas, la fianza y el acuerdo reparatorio con la parte agraviada.

El miércoles por la mañana la Procuraduría capitalina cumplió con la orden de detención contra el jugador, quien es acusado de no pagar la pensión alimentaria de sus dos hijos, deuda que supera los 3 millones de pesos.

El ordenamiento judicial fue ratificado por los magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria agravado.

Según la acusación el futbolista adeuda 3.6 millones de pesos correspondientes a la pensión alimentaria a que está obligado con los hijos que procreó que María Fernanda Hernández.

El miércoles 24 de agosto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales acudieron a Puebla, con oficio de colaboración, donde aseguraron al inculpado y lo trasladaron a la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

el dato es

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top