20 de Septiembre de 2017
Uncategorized

Solicita ALDF información del Plan Centro Histórico 2018

La Autoridad del Espacio Público (AEP) y a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), deberán entregar en un plazo de 10 días, un informe detallado del Plan Centro Histórico 2018, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para conocer el alcance del proyecto que busca garantizar un ambiente seguro, con prioridad peatonal y accesibilidad universal.

La información, dijo “debe darse a conocer a la ciudadanía con la oportunidad debida para que se tomen las previsiones del caso y aminorar las posibles molestias que se pudieran generar a los capitalinos y a los usuarios del transporte público que pudieran verse afectados por el retiro de unidades en la zona”.

En la sesión de la diputación permanente, el diputado Iván Texta Solís, señaló la necesidad de conocer las fechas precisas en que iniciará el cierre de vialidades, trabajos de revitalización y mejoramiento de imagen urbana, con la finalidad de informar oportunamente a los ciudadanos y aminorar las posibles afectaciones.

“El Plan contempla además la implementación de dos nuevos corredores peatonales denominados ‘Corregidora’ y ‘Ernesto Pugibet’, mismos que limitarán el acceso en vehículos automotores al primer cuadro de la Ciudad de México, lo que necesariamente impactará los servicios y comercios establecidos en el lugar”, señaló.

A nombre del presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leonel Luna Estrada, Texta Solís reconoció que la sustitución de 800 unidades de transporte público obsoletas y altamente contaminantes por unidades de tecnología de punta, así como el retiro de las bases y lanzaderas ubicadas en el perímetro A y B del Centro Histórico, “serán acciones que perturbarán las actividades de los ciudadanos”.

Por ello, consideró necesario contar con alternativas de movilidad que garanticen la accesibilidad y seguridad en los horarios y condiciones que actualmente se presta el servicio.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top