City

Solicita ALDF a Cámara de Diputados Fondo Multianual para mantenimiento del Metro

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Cámara de Diputados que genere e incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, el denominado “Fondo multianual para el apoyo del Sistema de Transporte Colectivo en la Zona Metropolitana del Valle de México”, con el fin de garantizar los recursos suficientes para el mantenimiento y la operación del Metro.

En el instrumento legislativo propuesto por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Suárez del Real, se destaca el esfuerzo del gobierno capitalino en el mantenimiento de este transporte masivo; el cual debe ser compartido por la federación debido a que beneficia también a residentes del Estado de México.

 “El Gobierno del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo realizan un esfuerzo presupuestal y operativo considerable para sostener su operación y mantenimiento en condiciones adecuadas de seguridad y eficiencia, con gran beneficio para la población, medio ambiente y movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México”, apuntó.

El legislador también destacó que la política de subsidios en la tarifa de dicho transporte permite beneficiar económicamente a los usuarios que realizan un promedio de cinco millones de viajes al día, que en su mayoría pertenecen a las familias de menores ingresos del Distrito Federal y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Actualmente, los cuatro municipios del Estado de México en los cuales se interna el metro, tienen una población total de tres millones 864 mil 300 habitantes.

La red del metro tiene 195 estaciones distribuidas en 11 delegaciones políticas del Distrito Federal (184 estaciones) y en cuatro municipios conurbados del estado de México (11 estaciones).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top