Uncategorized

Sin Morena, instalan Comisión de Diversidad Sexual en ALDF

diversidad

Sin la presencia de miembros de la bancada de Morena, instalan la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La diputada del PRD Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), instaló la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual.

Entre los integrantes de la comisión están Abril Trujillo, de Encuentro Social, quien fungirá como secretaria, y Janet Hernández. Y aunque el puesto de presidente lo tendría asignado algún miembro de la bancada de Morena, nadie de esa fracción acudió a la instalación de la comisión.

Ya el jueves pasado, José Manuel Balleresteros López, también del PRD, sometió al pleno el dictamen que incorpora las comisiones ordinarias de Atención a la Diversidad Sexual, en la Ley Orgánica así como al Reglamento Interior.

LEER MÁS: Avanza atención a la niñez y a la diversidad sexual

Raúl Flores, titular del PRD DF, y Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), atestiguaron la instalación y explicaron la importancia de la comisión.

“Hay una serie de diputados que hoy no están en la responsabilidad de instalar comisiones”, señaló Flores.

Así mismo puso en la mesa la posibilidad de abrir en coordinación con Copred, un Observatorio de Derechos para la Diversidad Sexual, es decir para garantizar el respeto de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Finalmente la presidenta del Copred invitó a los asambleistas a participar en la Declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI, el próximo 23 de noviembre, evento encabezado por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top