Uncategorized

Semovi ayudará a las delegaciones a quitar topes

el big data mx, el big data, topes calles, topes delegaciones, tope contaminación, topes contaminan, reductores velocidad, miguel hidalgo topes, iztapalapa, topes, semovi topes, ballesteros topes,

Laura Ballesteros, subsecretaria de Movilidad, aclara que sustituirán los topes con modernos reductores de velocidad.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, anunció que la dependencia apoyará a las demarcaciones en el retiro de topes, luego de que las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo iniciaron los trabajos en vialidades secundarias.

El hecho de que se retire un tope no quiere decir que no llegue un reductor de velocidad, estos son la versión avanzada de un tope, porque no solamente nos ayudan al cruce seguro de las personas, nos ayudan a mantener la velocidad óptima de una velocidad”, detalló.

En consecuencia, Semovi apoyará para que el tope que sea retirado sea sustituido por un reductor de velocidad, y añadió, que el nuevo Reglamento de Tránsito disminuyó los límites de velocidad para pacificar las calles.

Tras acudir a la presentación del documento “Seguridad Vial en la Zona Metropolitana del Valle de México”, elaborado por México Previene, explicó que actualmente ni las delegaciones cuentan con la cifra de cuántos topes existen en sus territorios.

Ante la petición del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los jefes delegacionales de retirar topes por ser contaminantes, la demarcación Miguel Hidalgo demolió un tope en avenida Fernando Alencastre, en la colonia Lomas Virreyes.

De acuerdo con información de la Miguel Hidalgo, ayer Xochitl Gálvez acudió con una cuadrilla de 20 trabajadores de la Dirección de Obras de la demarcación para realizar los trabajos.

¿Por qué retirar los topes?

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, René Drucker, argumentó en febrero que 80 por ciento de los topes de la capital deben retirarse, ya que generan contaminación.

Esto porque al momento de que los vehículos cruzan un tope las emisiones por la aceleración de la unidad se incrementan hasta nueve veces.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top