México

Reportera de Veracruz sufre atentado; la reportan grave

Lucía López Castillo fue herida de bala afuera de su domicilio en Poza Rica

Fue herida de bala afuera de su domicilio la reportera Lucía López Castillo en Poza Rica, Veracruz, por lo que fue internada y se reporta grave en un hospital de la localidad.

La trabajadora de la revista Cara Política y Análisis Político fue atacada en la colonia Chapultepec, en donde testigos señalaron que un sujeto fue quien le disparó.

En un comunicado de prensa, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), lamentó este suceso e informó que procedió para proteger la integridad de la periodista y su familia como primer medida.

Además detalló la organización que activó el protocolo correspondiente junto a las autoridades de seguridad pública y Fiscalía General.

“Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares y les reafirmamos nuestro respaldo incondicional, para brindar asesoría jurídica y acompañamiento, así como las medidas de seguridad necesarias”, expresó la CEAPP.

La Comisión de Periodistas invitó a las autoridades ministeriales a abrir una investigación para aclarar los hechos que llevaron a la agresión de Lucía López, exigiendo que se localice al actor o actores responsables para que sean procesados y castigados conforme a la ley.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top