NVS
Uncategorized

Reinaugura Monreal mercado Beethoven a casi dos años de su derrumbe

Con una inversión total de 12 millones de pesos, el jefe delegacional de Cuauhtémoc dio por finalizadas las obras de reconstrucción del centro de abastos popular a casi dos años del desplome de sus estructuras.

A un año y ocho meses de que se dañara la estructura principal del mercado Beethoven por las intensas lluvias, el delegado Ricardo Monreal Ávila dio por finalizada la rehabilitación y reconstrucción del centro de abastos popular ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Durante un recorrido en dicho mercado y acompañado de un grupo de locatarios, Monreal Ávila estimó que el inmueble se entregue a los comerciantes, de manera oficial, a finales de enero, también precisó que las obras de mantenimiento seguirán durante todo el año.

El delegado detalló que la inversión total que se inyectó para la reconstrucción del centro de abastos fue de 12 millones de pesos, de los cuales la administración delegacional aportó 8 millones, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) etiquetó 2 millones y el restante corrió a cuenta de los locatarios.

‘La rehabilitación del mercado podríamos decir que está completa; hay techumbres nuevas, hay iluminación nueva y la red hidráulica se encuentra lista, aunque esperamos afinar algunos detalles, por lo que esperamos que se entregue de manera oficial a finales de este mes’, afirmó el zacatecano.

Al ser cuestionado sobre si existe presión hacia los trabajadores del mercado que se niegan a pagar la cuota económica para la rehabilitación del lugar, el titular de la demarcación aseguró que esta cantidad se estableció a través de un acuerdo entre locatarios y la administración delegacional.

Asimismo añadió que buscará equipar y mejorar las condiciones de los 39 mercados públicos que operan en la Cuauhtémoc, mediante mayores apoyos económicos y mantenimiento continuo  de las estructuras de estos establecimiento, afín de evitar otro siniestro como el de Beethoven.

En diciembre del año pasado, El Big Data Mx adelantó que las obras de  reconstrucción del mercado Beethoven finalizarán en enero de 2016, luego de que el techo de éste se colapsara hace casi dos años por las intensas lluvias.

LEER MÁS Mercado Beethoven listo para enero de 2016

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top