Uncategorized

Refrenda Mancera compromiso de CDMX con los Derechos Humanos

derechos humanos

Entes públicos, organismos internacionales, sociedad civil y academia elaboran el Diagnóstico y Programa 2016-2021; Las Recomendaciones de la CDHDF mejoran el ejercicio de gobierno, afirma

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó su compromiso con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para garantizar el respeto a los derechos humanos de los capitalinos y el cumplimiento de las recomendaciones que el organismo, realice a su administración.

“Refrendamos el compromiso con la CDHDF, de aceptación de recomendaciones. En este gobierno no vamos a escatimar en aceptar y reconocer los cambios de rumbo que se tengan que dar o las acciones que se tengan que implementar en acciones concretas de la actuación del ejercicio de gobierno”, afirmó.

En el Museo de la Ciudad de México, durante la presentación del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2016-2021, el mandatario capitalino reiteró que las recomendaciones emitidas por la CDHDF contribuyen a mejorar la actuación del gobierno.

“No se trata de una lista de buenos deseos o de un anhelo documentado el que estamos presentando, se trata de una estrategia, de un programa, en el tenemos 209 objetivos específicos, 585 estrategias perfectamente delineadas, 832 metas muy claras a alcanzar a lograr y 997 indicadores”, detalló.

Ante el representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas en México, Jan Jarab, Mancera Espinosa detalló que este documento es muestra de uno de los ejercicios de participación ciudadana, de trabajo conjunto y de armonización programática, más complejo de los que ha enfrentado la Ciudad de México.

El programa, explicó Mancera, se desarrolla bajo diferentes líneas de trabajo como la protección de datos personales la transparencia, libertad de expresión, derechos políticos, derechos sexuales, vivienda digna, derecho al agua, derecho al debido proceso, es decir, en todos los temas que sobre derechos humanos están en la agenda permanente de México y de la Ciudad de México.

En este trabajo, comentó participaron 209 representantes de 144 organizaciones de la sociedad civil; 35 entes públicos; tres órganos impartidores de justicia; 11 delegaciones; ocho instituciones académicas; dos organismos autónomos y tres organismos internacionales.

Además se sostuvieron 204 audiencias en situación de calle o privadas de la libertad, con niños, niñas, adolescentes, migrantes, refugiados, por lo que este trabajo, dijo Mancera, incluye las reformas al marco internacional de derechos humanos, por lo que es un tema absolutamente incluyente en todas las visiones.

“Así se están estudiando cómo estas tareas pueden impactar a los diversos sectores de la sociedad, a sectores específicos como son pueblos indígenas, niños, niñas, adultos mayores, adolescentes, a todas las personas con algún tipo de vulnerabilidad”, indicó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top