Justicia

Reeligen a Edgar Elías Azar por un tercer periodo en TSJDF

Elbigdata/justicia/TSJDF-EdgarEliasAzar

Con esta decisión, desempeñará por tercera ocasión el cargo de Presidente del Tribunal durante el periodo 2016-2019

Con 60 votos del pleno de magistrados, Edgar Elías Azar logró reelegirse por un tercer periodo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Durante la sesión pública convocada este día, en la que participaron 78 de 79 magistrados del pleno, Edgar Elías Azar obtuvo la mayoría de votos para desempeñarse como titular del TSJDF para el periodo 2016-2019.

El otro contendiente, Rafael Guerra Álvarez, solo obtuvo 17 votos, mientras que un magistrado decidió anular el sufragio.

Otro aspirante a suceder a Elías Azar en el cargo de Presidente del TSJDF y que se oponía a la reelección fue el magistrado Eduardo Alfonso Guerrero; sin embargo, declinó a sus intenciones el pasado 19 de octubre.

LEER MÁS: Declina Alfonso Guerrero contender por presidencia del TSJDF

Elías Azar había manifestado su intención de dar continuidad al trabajo realizado respecto al sistema penal acusatorio en la capital del país.

Otro de los compromisos, es modernizar el sistema de justicia en la Ciudad de México a través de nuevos modelos de gestión judicial y la aplicación de la oralidad en todas las materias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top